¿Cómo aprender dos idiomas a la vez?
Aprender dos idiomas a la vez puede parecer, de primeras, una locura pero ¡no lo es! y hoy os vamos a explicar el porqué. El tiempo, la motivación y la organización son necesarios para que esta práctica sea fructífera y siempre que coexistan, ¡todo es posible!
El tiempo es esencial porque, obviamente, tendrás que doblar tus esfuerzos; la motivación será necesaria durante todo el proceso de aprendizaje para cumplir tus objetivos y por último, tu capacidad de planificación te permitirá gestionar tu tiempo y recursos para alcanzar tus metas.
¿Tienes claros todos estos factores? Pues prepárate porque hoy desde Tec Idiomas, como academia de idiomas presencial y online, os vamos a enseñar cómo aprender dos idiomas a la vez con algún que otro truco.
Elige dos idiomas que no sean parecidos
Aunque aprender dos idiomas a la vez sí que es compatible, es aconsejable que no aprendas dos idiomas de la misma familia ya que de forma inevitable, acabarás mezclando conocimientos (sobre todo gramática). Por ello, es recomendable no aprender estas combinaciones de idiomas a la vez:
- italiano/portugués/francés y rumano
- alemán/holandés
- chino/coreano
Inscríbete a cursos de idiomas online o presenciales
Puede que seas una persona muy organizada para empezar esta aventura lingüística pero aún así, nuestra recomendación es que para iniciar este camino, te apoyes en algún curso de idiomas. En Tec Idiomas, disponemos de cursos de idiomas tanto online como presenciales para todos los idiomas y niveles, por lo que, es la opción perfecta si lo que buscas es empezar a aprender un idioma (o dos) desde cero. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos que tienes en mente ¡nos pondremos manos a la obra!
Trata los dos idiomas por igual
Seguramente (como en todo en esta vida) siempre te decantaras por un idioma más que por el otro bien porque te resulte más fácil de aprender, bien porque lo domines un pelín más o bien porque te llame, por alguna razón, más la atención. Sin embargo, no es recomendable que te vuelques más en uno que en el otro porque sino, inevitablemente, siempre habrá uno que acabarás dejando de lado. Intenta dividir tu tiempo de aprendizaje de forma equitativa y así, equilibrarás la balanza y cumpliras tus objetivos con ambos idiomas.
Planifica bien tus semanas
Tal y como os hemos explicado anteriormente, es necesario que te planifiques bien tus horas de estudio. Por tanto, nuestra recomendación es que te planifiques las semanas para saber qué días puedes estudiar y cuántas horas les puedes dedicar a cada idioma. De ese modo, además de sacarle el máximo partido a tus horas de estudio, lograrás ese equilibrio tan necesario que te permitirá ir avanzando poco a poco con todos los idiomas.
Si has acabado de leer este post y te has dado cuenta de que tienes tiempo y ganas pero que se te hace un mundo organizarte… ponte en contacto con nosotros porque estaremos encantados de ayudarte y acompañarte en esta maravillosa aventura lingüística de aprender dos idiomas a la vez.