Giordano, nos cuenta su experiencia como alumno de español en nuestro centro de Castellón.

Giordano Chioetto

Mi experiencia en Castellón ha sido un gran viaje de crecimiento personal. Vine con el único objetivo de aprender español para mejorar mi currículum, pero gané mucho más de lo que esperaba. Quedándome solo, aprendí como ser un adulto independiente. Ahora siento como que he caminado por todos lados de la ciudad, viendo y conociendo gente muy simpática. Niños, adolescentes, adultos y un montón de señoras empujando carritos de la compra. He visitado la playa hermosa en Benicàssim. He bailado y comí un montón de comida y postres tan ricos. Pero, seguro que no hubiera sido capaz de hacer todo esto sin el ayudo de la academia de TEC Idiomas.

Para decirte la verdad, no sabía que esperar cuando entré por las puertas de TEC la primera vez. Antes de llegar en Castellón, cómo muchos jóvenes, no quería hacer el esfuerzo de aprender un nuevo idioma. Ese sentimiento me hacía recordar todos los años pasados que estuve en escuela “estudiando” idiomas mientras logrando solo un entendimiento muy básico de que me enseñaban. Pero todo eso cambió cuando llegué a TEC en octubre.

El momento que abrí la puerta, un grupo de tres mujeres muy amables me saludaron. Cuando entré en la academia, no tuve mucha seguridad de tratar a hablar con el poco español que sabía, pero a pesar de eso, dije nerviosamente, “Hola, estoy aquí para una lección con Maribel.” La profesora me contestó “Hola, soy Maribel, encantada.” Inmediatamente, perdí la seguridad que tenía por vergüenza de hablar español mal delante de mi nueva profesora y contesté, “¡Hello! Sorry, my Spanish is not very good.” Nunca olvidaré lo que me contestó en ese momento. Ella dijo, “¿Y porque me hablas en inglés si el español lo hablas bien?” Esa respuesta me dio una sensación de gran alivimiento porque desde que la conocí, ella me dio la seguridad de creer en mi habilidad de hablar en este nuevo idioma.

Y durante los próximos tres meses, aprender el español se sintió divertido por la primera vez en mi vida. Cada día aprendí algo nuevo de la cultura española y lecciones de la vida muchas veces. En esos tres meses, hemos trabajado duro, vimos muchas películas, y hemos compartido música y risas.

Ahora que terminé el programa, puedo decir sin ninguna duda que nunca volveré a tener miedo de hablar en español. Quiero agradecer a Maribel por ser una profesora increíble, una gran amiga y prácticamente mi segunda madre. Otras gracias van al maravilloso equipo de TEC que me hacían sentir bienvenido cada día. Nunca olvidaré mi experiencia en esta pequeña, preciosa ciudad.

Categorías:
Tags: